SPLENDOR – Joyeros en 30 Minutos



Me gustan muchos tipos de juego de mesa. Esto es obvio, de no ser así, no tendría este blog. En esta entrada voy a hablar de un juego que pertenece a una categoría especial, la de los juegos de introducción a este mundillo lúdico.

Splendor, editado en España por Asmodee, cumple todos los requisitos de juego introductorio y familiar: es sencillo, se explica en 5 minutos y dependiendo del número de jugadores, puedes acabar la partida en 20/30 minutos dejando al personal con ganas de repetir.



Pero ¿de qué va? Pues la temática en este juego es un poco lo de menos pero las ilustraciones y los componentes son uno de sus platos fuertes. En Splendor los jugadores adoptarán el papel de mercaderes renacentistas que, usando sus riquezas, compran yacimientos, medios de transporte, artesanos y talleres para intentar acumular la mayor cantidad de prestigio. El primero en llegar a 15 puntos de prestigio gana la partida.



Durante la partida, los jugadores tienen acceso a cartas de desarrollo que pueden ser compradas con fichas. En cada turno, puedes decidir entre coger fichas, comprar una carta o reservarla. Como podéis suponer la mecánica es sencilla pero goza de cierto nivel de estrategia que permite hacer tu jugada mientras puedes llegar a impedir la de los demás.

Splendor me parece un juego muy bien diseñado, bien medido, que escala perfectamente a cualquier número de jugadores y, tal y como he comentado al inicio, ideal para jugar con la familia.

Comentarios