D&D TEMPLE OF ELEMENTAL EVIL – Mazmorreo cooperativo

The Temple of the Elemental Evil fue un módulo de aventuras para la primera edición de Dungeons & Dragons escrito por Gary Gygax y Frank Mentzer. Ahora, Wizards of the Coast lo presenta como un juego de mesa cooperativo, diseñado de 1 a 5 jugadores,  que cuenta con múltiples escenarios y misiones desafiantes. En él asumimos el papel de un héroe equipado con armas mágicas, conjuros e increíbles habilidades.
Al igual que en cualquier partida de D&D los jugadores deberán explorar calabozos donde se enfrentarán a monstruos, trampas y peligrosas amenazas para conseguir acabar con el Culto del Mal Elemental.
 
 
El contenido del juego puede combinarse con otros juegos de la línea, incluyendo The Legend of Drizzt, Wrath of Ashardalon y Castle Ravenloft.
Lo que hace atractivo y diferente de este sistema de juego con respecto a otros similares (Descent, Heroquest…) es que se trata de una aventura 100% cooperativa. El propio juego se hace cargo de los monstruos y de generar tanto las trampas como los eventos. Todos los participantes van a una  y nadie debe adoptar el papel de Dungeon Master o Señor Oscuro. Está mecánica, claro está puede tiene una contrapartida. Y es que, que si nos ceñimos a las reglas, las partidas pueden llegar a pecar de repetitivas.
 
 
 
Con la cantidad de miniaturas, losetas y troqueles que encontramos en su interior podremos prepararnos escenarios y "atrezzo" para nuestras partidas roleras si ya nos hemos acabado cada una de las 12 misiones que nos propone.

Temple Of Elemental Evil Es un juego 100% recomendable con un gran “pero”, que no está editado en castellano. Para el que le suponga un problema, no es difícil encontrar excelentes traducciones fan-made tanto del libro de aventuras como de las cartas de juego.


Comentarios