PATHFINDER SENDA DE AVENTURAS – Forjador de Reyes
Sendas de Aventura, quizás el
mejor invento para para el director de juego sin ganas o tiempo para crear
aventuras. En esta ocasión voy a hacer una mini-reseña de una mis campañas
favoritas Forjador de Reyes.
En esta
campaña, los jugadores explorarán grandes extensiones de tierras desconocidas,
las colonizarán y podrán levantar ciudades e incluso naciones. Con la campaña
más avanzada podrán incluso declarar la guerra a reinos rivales. Forjador de
Reyes incluye reglas y mecánicas especiales para los jugadores que estén
interesados en “montarse” su propio reino y ponerse la corona en la cabeza.
Esta Senda de
Aventuras es puro “sandbox”. El DJ da a los jugadores un mapa hexagonal que los
personajes deberán explorar y
cartografiar conforme avancen. Con cada área explorada un dungeon, una
fortaleza, un peligro, un enemigo o un simpático PNJ.
Durante mi
campaña lo que más mantuvo en vilo a mis jugadores fue resolver los problemas
de la primera ciudad que fundaron. No hablo de la construcción de edificios,
recolección de impuestos, etc… (aspectos que la campaña te permite). Hablo de
asesinatos, espías de reinos lejanos, ataques de bestias…
En resumen, una gran campaña. Si podéis haceros al menos con los dos primeros volúmenes Tierras Robadas y Los Ríos Se Tiñen De Rojo os lo recomiendo desde mi humilde
opinión.
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