CRIATURAS D&D - Señora de la Oscuridad


Poco se sabe de las llamadas Señoras de la Oscuridad y casi todo de lo que se cuenta de ellas son habladurías. Cuerpo y aspecto de mujer, habitualmente de gran belleza. Suelen aparecer por los distintos caminos de los reinos y siempre bajo una misma constante, la noche.

Muchos las confunden con banshees o apariciones pero, los que han tratado de cerca con ellas, aseguran que son criaturas de carne y hueso pero nadie ratifica con rotundidad si se trata de humanas, elfas, drows…

Varios viajeros narran como fueron atacados por estas señoras de la oscuridad porque sí y sin mediar palabra. Otros, sin embargo, testifican que fueron salvados de muerte segura gracias a la intervención de éstas.

Hace una decana llegó un moribundo explorador a Phandalin. Aseguró haber sido acuchillado por el filo de uno estos seres mientras intentaba dar caza a una pixie cerca del bosque de Neverwinter. Su herida se fue volviendo cada vez más negra hasta que ningún curandero pudo salvar su piel completamente necrosada.

Parece que la única manera de conocer algo más de estas damas de las tinieblas es tener la suerte o la desgracia de encontrarse con ellas.



Comentarios