DARK HERESY – El juego de rol

Dark Heresy, es un título ambientado en el universo de Warhammer 40.000. El papel de los jugadores será interpretar a miembros de la Inquisición (el Hordo Hereticus), una de las instituciones encargadas de velar por la única y verdadera fe, la del Dios-Emperador de la Humanidad.



El libro, editado en España por EDGE, es un “tocho” considerable. Consta de casi 400 páginas a todo color. El interior se encuentra repleto de trasfondo: Información del sector Calixis, descripción de la vida en el Imperio y detalles sobre la Inquisición.

La creación de personajes también está bastante elaborada.  Elegimos el mundo natal de nuestro acólito, generamos las características y elegimos nuestra profesión. Cada uno de estos puntos estarán abundantemente detallados.



Dark Heresy se basa en un sistema d100. Lanzamos 2 dados de 10, donde uno son las decenas y otro las unidades. Los jugadores deberán obtener un resultado menor o igual que su habilidad para poder superar la tirada. Como la mayoría de juegos de Warhammer, las reglas tiran bastante de tablas haciendo el sistema complejo para novatos o gente con poca experiencia en los juegos de rol.

Si eres aficionado a Warhammer 40.000 te recomendaría este libro aunque no jugaras nunca con él. La cantidad trasfondo y la galería de imágenes convierten a Dark Heresy en un ejemplar digno de coleccionista. 


Comentarios