SPACE HULK: DEATH ANGEL – El Pecio Espacial en Cartas

Death Angel, es juego para uno a seis jugadores que, básicamente, intenta recrear con cartas el universo  de Space Hulk.

Space Hulk es un juego de tablero que Games Workshop publicó por primera vez en 1989. El juego, ambientado en el universo de Warhammer 40.000, está claramente inspirado en la película Alien. En esta aventura un grupo de Marines Exterminadores se ven acorralados por un enjambre de alienígenas (Genestealers) cuando se encontraban inspeccionando un pecio espacial abandonado.

Death Angel, tiene como punto fuerte que se puede jugar solo o cooperativo. Las reglas del juego y la aleatoriedad de las cartas dan al enemigo su propia inteligencia artificial. Esta aleatoriedad es otra cualidad a destacar pues permite una gran rejugabilidad. Los componentes de la caja están a un nivel más que aceptable. Las ilustraciones de las cartas son llamativas y fieles a la ambientación.



El objetivo del juego es que los Marines Espaciales se desplacen hasta la última carta de Localización del mazo y cumplan la condición indicada en ella. Los jugadores pueden ganar también la partida eliminando todos los Genestealers mientras se encuentran en la última Localización. Una vez cumplan una de estas condiciones, todos los jugadores ganan la partida. Si todos los Marines Espaciales son eliminados antes de obtener la victoria, todos los jugadores pierden.

Death Angel es un juego muy fácil de jugar pero de una dificultad endiablada. Si juegas en cooperativo estarás tentado, en más de una ocasión, a salvar a tu escuadrón antes que ayudar a un compañero en apuros. Las cartas de evento pocas veces pondrán las cosas de cara y las hordas de Genestealers os rodearan en un suspiro. En el propio reglamento del juego podemos leer “Estimación: 44% posibilidades de éxito en la Misión con 86% de bajas en el escuadrón”

“Recordad, somos el Adeptus Astartes, no conocemos el miedo. El fracaso no es una opción”

Comentarios