MARVEL DICE MASTERS – Civil War

Dice Masters, hablando llanamente, es un juego que mola. Y mola mucho más cuando lo traducen al castellano. A día de hoy existen dos colecciones traducidas a la lengua de Cervantes: Marvel Vengadores VS X-Men y Marvel Uncanny X-Men. Hace muy pocos días Devir anunció que traería traducida la colección de Marvel Civil War a finales de esta primavera.

Pero, por si alguno no lo sabe, ¿qué es Dice Masters? Dice Masters es un juego para dos participantes que se enfrentan entre si dirigiendo las acciones de un equipo de personajes con poderes. Estos individuos están representados por dados. En cada turno los jugadores tiran los dados para determinar los recursos disponibles, comprar dados, desplegar a los miembros de su equipo y finalmente atacar al oponente. Quien logre dejar sin vidas al adversario gana.

El núcleo del juego es la gestión de la energía y el combate. A los jugadores de Magic el sistema les resultará bastante familiar. Durante la partida puedes comprar dados de personaje y/o de acción. Los dados de personaje pueden desplegarse para atacar al otro jugador o para bloquear sus ataques contra ti. Los personajes que no hayan sido bloqueados junto con los dados de acción dañarán al otro jugador, reduciendo sus puntos de vida.

Dice Masters es también un juego de cartas. Cada conjunto de dados está asociado a un conjunto de cartas. Tienes que elegir una de esas cartas para utilizarla con tus dados. La carta aporta varios detalles sobre el dado, incluyendo el coste, las habilidades especiales que el dado pueda tener y una enumeración de sus caras.

Por último y quizás lo más importante Dice Masters es un juego coleccionable. Una vez adquirido el Starter Set puedes comprar sobres para ampliar tu colección de dados y, por lo tanto de personajes.

Personalmente disfruto mucho de su ambientación superheroica y espero con gran ilusión la llegada de este set de Civil War




Comentarios