STAR WARS, EL JUEGO DE ROL - La Fuerza y el Destino

En mi humilde, freak y sincera opinión, las Cajas Básicas de Star Wars son un medio excelente para introducir a mis amigos y conocidos a los juegos de rol. Una licencia potente, un universo muy conocido, unas mecánicas sencillas y mucho material visual dentro de la caja (mapa, tokens, ficha de personaje…)

Hace poco salió al mercado la Caja Básica de Star Wars – La Fuerza y el Destino. La Fuerza y el Destino. es el tercer juego de rol de Star Wars que Edge publica en España junto con Al Filo del Imperio y La Era de la Rebelión.



Como ya algunos sabréis, en Al Filo del Imperio los jugadores interpretaban a unos “buscavidas” perseguidos por la escoria de la galaxia y en La Era de la Rebelión participaban en el conflicto entre la Alianza y el Imperio. Ahora con La Fuerza y el Destino los jugadores se convierten por fin en usuarios de la Fuerza.

La aventura que podemos jugar en esta nueva caja sitúa a los personajes en una misión de rescate. Deberán subir la cumbre de un monte para asaltar un antiguo templo y rescatar una de las escasas personas que todavía están dispuestas a compartir sus conocimientos Jedi.

Tras jugar la aventura, la sensación es tan buena como con las publicadas en cajas anteriores. Si bien, en el grupo la opinión generalizada es que la misión es más lineal que las anteriores si cabe. También la ambientación se vuelve más sería y épica que con los cazarrecompensas de Al Filo del Imperio o el grupo de asalto de La Era de la Rebelión. Creo que ese toque de humor lo echamos de menos. Lo que sí gustó, y mucho, fue el hecho de que por fin el Dado blanco de la Fuerza tiene gran relevancia en la partida afectando de lleno en los poderes de la hoja de personaje.

Y vosotros lectores. ¿Ya habéis jugado a La Fuerza y el Destino?¿Qué opinión os merece?

Comentarios