STAR WARS IMPERIAL ASSAULT – Escaramuzas en un tablero de una galaxia muy muy lejana


Desde mi humilde punto de vista, Imperial Assault es el juego del momento. Para alguien, como yo, que lanzó sus primeros dados en este mundillo con Heroquest y revivió esas sensaciones con Descent, esta caja se convierte en una pieza imprescindible en mi colección.


Imperial Assault es un juego de tablero de aventuras en el universo de Star Wars. Un jugador controla al ejército Imperial y el resto (hasta 4) un grupo de héroes Rebeldes. El juego se desarrolla a modo de campaña compuesta por misiones interconectadas. Dependiendo de que bando obtenga la victoria la trama varía haciendo de este juego un producto rejugable.

Con cada misión que juegan, tanto las fuerzas del Imperio como los héroes van ganando habilidades y equipamiento. Esto permite a los jugadores evolucionar a sus personajes a medida que se desarrolla la historia.

Se ha comentado en todas las reseñas que he leído pero es que es verdad, Imperial Assault son dos juegos en uno. Dentro podemos encontrar un manual de reglas especiales que permiten a dos jugadores construir ejércitos y librar batallas de escaramuza.


Por último alguno se preguntará ¿debo jugar Imperial Assault con John Williams de fondo? La respuesta es sí.


Comentarios