DRAGON AGE – Caja Básica Niveles 1-5

Dragon Age, es un juego que me encanta. Lo he comentado en entradas anteriores. Con unas reglas muy sencillas puedes hacer prácticamente todo lo que ofrecen otros juegos con mecánicas más complejas.

Dragon Age, es el juego de rol de mesa basado en la saga de videojuegos que le da nombre. Ha sido creado por Green Ronin, y publicado por Edge Entertainment en 2012.

La caja básica permite crear partidas y desarrollar personajes comprendidos entre los niveles 1 al 5. En el interior encontramos el Manual del Jugador, el Manual del Director de Juego, un mapa de la región de Ferelden y 3 dados de seis caras.



Las tiradas básicas se realizan lanzando 3 dados de 6 caras. A este resultados se le añade el valor del atributo más adecuado y, sumamos +2 si tenemos una concentración de atributo relacionada con la acción que llevamos a cabo Si igualamos/superamos la cifra de dificultad o defensa de nuestro enemigo habremos cumplido nuestro objetivo.

Como se puede apreciar, el sistema no ofrece nada fuera de lo habitual para este tipo de juegos pero el punto fuerte de Dragon Age es su mecánica de proezas. Las proezas son momentos especiales que se desencadenan cuando en dos dados cualquiera sale un resultado repetido. En ese momento el personaje puede realizar una o varias acciones como derribar, desarmar, golpe poderoso, hechizo potente…


Tal y como he comentado al empezar la reseña. Dragon Age tiene un sistema de juego sencillo y, por lo tanto, perfecto para jugadores novatos pero que consigue atraer a jugadores más veteranos por su excelente mecánica. 

Comentarios