PEQUEÑOS DETECTIVES DE MONSTRUOS – Un libro elemental, pequeño Watson

Cuando miro los libros de las estanterías de alguna de mis tiendas favoritas, en mi cabeza resuena “sile, nole, quizás, no mola, ni de coña…” y a veces, solo a veces digo “¿y esto?” Eso es lo que sucedió cuando vi Pequeños Detectives de Monstruos. Cual niño, escribí la carta a los Reyes Magos y tuve la suerte de que me lo trajeron.

Pequeños Detectives de Monstruos es un juego de rol para jugar con niños. Los jugadores interpretan a unos detectives cuya misión es buscar pistas para descubrir a un monstruo que está siendo demasiado travieso. Los objetivos de la investigación pueden ser varios, desde el típico encuentra y captura a una misión de búsqueda de un objeto robado por el monstruo.



En cuanto a la mecánica, se tiran tres dados de seis caras y descartamos los dados que hayan obtenido el resultado mayor y el resultado menor. Dependiendo, si el detective está asustado o preparado con algún objeto útil, deberá quedarse con el resultado menor o con el resultado mayor.

¿A partir de qué edad puedo empezar a rolear con mis hijos, sobrinos, alumnos…? Pues según el manual a partir de los tres años pero, en mi experiencia personal, el juego empieza a funcionar realmente bien con niños de 6/7 años.

Hablemos de las pegatinas, sí pegatinas. Aparte del espectacular diseño gráfico de este libro, en su interior encontramos unas pegatinas en forma de insignia con las que podremos recompensar a los detectives por su ingenio, valor y trabajo en equipo.



Pequeños Detectives de Monstruos está editado por Nosolorol y cuenta con su propia web http://www.detectivesdemonstruos.com/ donde se puede encontrar diverso material descargable para el juego.

  

Comentarios