EL ANILLO ÚNICO – Rol en la Tierra Media

El Anillo Único es el juego de rol ambientado en el universo de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Este libro editado por DEVIR incorpora las reglas para los jugadores y las directrices para el director del juego (aquí llamado Maestro del Saber). Incluye también una aventura completa y lista para jugar, algo que es muy de agradecer.

Históricamente el juego nos sitúa unos años después de la Batalla de los 5 Ejércitos. La región donde se desarrollan las aventuras son los alrededores del Bosque Negro con lugares como Dol Guldur, el Valle, Erebor, la Ciudad de Lago, la casa de Beorn, los Salones de los Hombres del Bosque...



El sistema de juego consiste en superar un Numero Objetivo con los dados que indique nuestro valor de habilidad. Para igualar o superar ese número lanzaremos un D12 y añadiremos tantos dados de 6 igual al valor de la habilidad que estemos usando.

Atentos al Ojo de Sauron y la Runa de Gandalf. Si en el dado de proeza (d12) sacamos  un 11 la prueba se falla automáticamente, Si el resultado es un 12 la acción se supera automáticamente. Para una mayor ayuda visual, existe un set de dados del juego que reemplazan la cara del 11 por el Ojo de Sauron y la cara del 12 por la Runa de Gandalf.

La edición que esta actualmente a la venta es un tomo espectacular con un diseño cuidado, un alto nivel de maquetación y unas ilustraciones preciosas que evocan a la perfección el universo de Tolkien.

Este juego es completamente recomendable y es ideal para cualquier fan de El Señor de los Anillos. Eso sí, El Anillo Único, no es un juego para novatos. Sus reglas son sencillas pero numerosas y puestas todas sobre la mesa requiere de una buen esquema o pantalla del Maestro del Saber a mano

Comentarios