HEROQUEST – El Clásico de MB

HeroQuest fue, para empezar, el inicio de muchos jugadores en los juegos de rol. Tenía unas mecánicas sencillas pero enseñaba conceptos básicos. A saber, una campaña de aventuras, mazmorras, monstruos, trampas, dados especiales, héroes y director de juego.



HeroQuest era un juego de mazmorras en formato de tablero comercializado por Milton Bradley (MB) y Games Workshop en 1989. El tablero de HeroQuest representaba el conjunto de pasillos y salas de una mazmorra. El objetivo de los héroes consistía en recorrer estos pasillos e ir superando las dificultades que se iban encontrando. Las diversas dificultades venían descritas en el Libro de Retos, libro al que solo tenía acceso el director de juego.

Como veis, o como algunos recordaréis, nada fuera de lo común pero a los ojos de un infante de la época una autentica pasada. El anunció que publicitaba el juego en la televisión española todavía está en la retina de mi generación.

¿Qué llamaba más la atención de HeroQuest? Sus componentes, sin duda alguna. Más de 40 miniaturas, puertas, muebles, cofres, cartas (de equipo, tesoro y magia), troqueles para representar trampas y puertas secretas… A día de hoy muy pocos juegos le hacen sombra en este aspecto por no decir ninguno.

Tuvo el éxito suficiente para que se publicaran unas cuantas expansiones, algo que, a día de hoy esta a la orden del día con juegos como Descent o Imperial Assault.

Para aquellos que les haya entrado la vena nostálgica recomiendo echar un vistazo a esta web http://heroquest.es

Comentarios