PATHFINDER SENDA DE AVENTURAS – Forjador de Reyes


       Sendas de Aventura, quizás el mejor invento para para el director de juego sin ganas o tiempo para crear aventuras. En esta ocasión voy a hacer una mini-reseña de una mis campañas favoritas Forjador de Reyes.



En esta campaña, los jugadores explorarán grandes extensiones de tierras desconocidas, las colonizarán y podrán levantar ciudades e incluso naciones. Con la campaña más avanzada podrán incluso declarar la guerra a reinos rivales. Forjador de Reyes incluye reglas y mecánicas especiales para los jugadores que estén interesados en “montarse” su propio reino y ponerse la corona en la cabeza.

Esta Senda de Aventuras es puro “sandbox”. El DJ da a los jugadores un mapa hexagonal que los personajes deberán explorar y  cartografiar conforme avancen. Con cada área explorada un dungeon, una fortaleza, un peligro, un enemigo o un simpático PNJ.

Durante mi campaña lo que más mantuvo en vilo a mis jugadores fue resolver los problemas de la primera ciudad que fundaron. No hablo de la construcción de edificios, recolección de impuestos, etc… (aspectos que la campaña te permite). Hablo de asesinatos, espías de reinos lejanos, ataques de bestias…

En resumen, una gran campaña. Si podéis haceros al menos con los dos primeros volúmenes Tierras Robadas y Los Ríos Se Tiñen De Rojo os lo recomiendo desde mi humilde opinión. 

Comentarios