FAITH – El juego de rol de Ciencia Ficción

Faith es un juego de rol con unos conceptos clásicos pero unas mecánicas innovadoras. La inmensa mayoría de los juegos emplea los dados para resolver las diferentes acciones del juego, Faith sin embargo, opta por las cartas.

Las aventuras en Faith se dividen en escenas. Al principio de cada escena, los jugadores roban una cantidad determinada de cartas. Cuando un personaje decide hacer una acción es probable que la Directora de Juego (en Faith el DJ es mujer) o algún otro personaje quiera oponerse. Este es el momento de poner las cartas sobre la mesa. El valor de dichas cartas se suma a la habilidad de la ficha del personaje.

En Faith se puede decidir qué cartas jugar en cada enfrentamiento. Esto permite a los jugadores calcular las posibilidades de éxito o fracaso y adaptar la estrategia en cada momento.

Hablando del trasfondo, este juego mete a los personajes en un universo donde dos especies alienígenas luchan por la supremacía y la humanidad intenta sobrevivir como una de las razas más débiles.

El punto fuerte de Faith está sin duda en las ilustraciones y los componentes. Aparte del libro del juego, dentro la caja tenemos: un mazo de cartas para cada jugador, un mazo de armas y equipo, un mazo de PNJs y enemigos y fichas de personaje de cartón con troqueles para ir cambiando las estadísticas según crezca nuestro personaje.




Si queréis profundizar os dejo el link a la web de Burning Games los creadores del juego.



Comentarios