DUNGEONS & DRAGONS – Reinos Olvidados

Reinos Olvidados (Forgotten Realms) es el universo que constituye un escenario de campaña Dungeons & Dragons. La mayor parte de la acción transcurre en Faerûn. Faerûn, es una tierra de magia, monstruos, ruinas antiguas y tesoros escondidos.

Los Reinos Olvidados han llevado su popularidad más allá de la mesa de juego. Existen varias novelas ambientadas en este mundo y también sirve de ambientación a videojuegos como Baldur's Gate, IceWind Dale o Neverwinter Nights.



El último libro de campaña publicado hasta la fecha es el suplemento de reglas de la 4ª Edición de Dungeons & Dragons. En este tomo, llamado Guía de Campaña de los Reinos Olvidados, el mundo del escenario es Toril. Es un planeta del tamaño de la Tierra y está dominado por océanos que rodean un puñado de continentes. La campaña tiene lugar en 1479 CV (CV, Computo de los Valles) y supone un salto de unos 100 años respecto a los hechos acaecidos en 3ª Edición.



Guía de Campaña de los Reinos Olvidados consta de 287 páginas. Contiene gran cantidad de información y herramientas necesarias para que el Dungeon Master pueda jugar y crear un escenario de los Reinos Olvidados. El libro incluye información de trasfondo sobre las tierras que conforman el continente de Faerûn, una ciudad en la que empezar una campaña (la ciudad de Aguas Fuertes), ideas para aventuras, nuevos monstruos, personajes pregenerados y un mapa de Faerûn a todo color.



Comentarios